Congresistas Burga y Urresti protagonizan altercado verbal durante interpelación a ministra Alva

La Mesa Directiva del Congreso tuvo que intervenir para retornar la calma en el Hemiciclo

Un fuerte altercado verbal protagonizaron los congresistas

Un fuerte altercado verbal protagonizaron los congresistas Daniel Urresti de Podemos Perú y Ricardo Burga de Acción Popular, durante la interpelación a la que fue sometida la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El congresista Urresti señaló que existe el rumor de supuestas negociaciones entre el Ejecutivo y bancadas del Congreso, para que no prospere la moción de censura en contra de la titular del sector Economía.

“Rumores que están corriendo dentro del Congreso en este momento, que las principales bancadas ya negociaron con usted. Por qué tiene que ceder dándole a algunas regiones y distritos dinero de más”, dijo el congresista Urresti.

Por su parte, el legislador Burga instó a Urresti a no emitir “chismes” y que diga cuáles son esas supuestas bancadas que están negociando con el Ejecutivo.

“Yo le pediría al señor Urresti que sea mucho más congresista y diga qué bancadas están negociando con la ministra de Economía y que no venga con chismes de callejón”, señaló el legislador de Acción Popular.

Todo esto ocurrió en presencia de la ministra Alva, tras responder las preguntas del Congreso. La titular del MEF rechazó dichas insinuaciones.

Relacionadas