Congresista Yehude Simon renunció a Alianza por el Gran Cambio

Dijo que el Partido Humanista emprederá camino a las elecciones con sus propios candidatos.

Lima .

El congresista Yehude Simon anunció desde Lambayeque su alejamiento de la Alianza por el Gran Cambio, con la que llegó al Congreso. Simon dijo que se han mantenido unidos por dos años y que ahora es momento de tomar otras decisiones como parte del Partido Humanista.


 


“Hemos coincidido y discrepado, la experiencia fue interesante, pero el Partido Popular Cristiano tiene su posición respetable y como Partido Humanista tenemos otra visión en otros aspectos. Habiendo esta relación fraterna, llegó el momento de dar el paso al costado y tratar de asumir a conciencia lo que uno cree”, dijo en Canal N.


 


Simon dijo que ya su partido emprenderá el camino hacia los próximos procesos electorales y cada uno de los partidos que conforman la Alianza tendrán sus propios candidatos, “así que hay que irnos con buenas formas”, agregó.


 


El legislador aseguró que su postura será la misma porque considera que “una oposición no es constructiva”, sin embargo señaló que será “duro y crítico” con el Gobierno cuando sea necesario. Descartó integrar la bancada de Gana Perú, aunque dijo que podría coincidir con los nacionalistas en algunas propuestas.


Relacionadas