Candidata al Parlamento Andino participó de una actividad en Huaycán que finalizó con la entrega de donativos

En el evento también participó el congresista Manuel Merino de Lama  

Foto y video: América TV

Las imágenes de una actividad que se realizó el último 5 de abril en Huaycán muestran a la candidata al Parlamento Andino de Acción Popular, Leslye Lazo, que tendría un papel protagónico, junto a los congresistas de esa misma agrupación política Manuel Merino y Walter Rivera.

“He venido como candidata del partido histórico de la lampa. Hoy he venido a pedirles que este 11 de abril nos apoyen”, dijo Lazo. Mientras que Merino posteriormente agregó: “Es una actividad que ha realizado nuestro correligionario Walter Rivera”.

Esta puesta en escena tuvo la precaución de no poner a todos los actores juntos. No obstante, hay quienes consideran que eso no impide que se haya cometido una infracción a las normas electorales.

“Podríamos, tal vez, estar hablando de presuntas infracciones al deber de neutralidad y es que recordemos que todas las autoridades, todos los servidores tienen el deber de actuar con imparcialidad”, dijo Julio César Silva, especialista en derecho electoral.

La candidata se retiró del lugar, pero una hora después llegaron los congresistas de Acción Popular Manuel Merino y Walter Rivera con una clara intención. Bajo el mismo toldo, anunciaron la entrega de un donativo para los presentes.

“Este granito de arena que trae el apoyo, la gestión que ha hecho Walter conjuntamente con la decisión de la ONG, quizás no es la solución a todos los problemas, pero es el cariño, es el afecto que tienen que recibir”, dijo Manuel Merino.

Merino no desaprovechó la ocasión para combinar la ayuda social con el discurso político.

“Si el Congreso no hubiese tenido la valiente decisión de vacar al señor Vizcarra, hoy estaríamos más críticos”, señaló Merino.

En una imagen se ve a una pobladora cargando una bolsa con el nombre inscrito de Leslye Lazo. Y otro video muestra la entrega de los donativos. Buscamos la versión de Lesly Lazo, Manuel Merino y Walter Rivera, pero no obtuvimos respuesta.

Mediante carta notarial recibida el 08 de abril de 2021, la congresista Leslye Lazo nos señaló que durante su visita a Huaycán se reunió con pobladores locales para conversar sobre la problemática que enfrentan, y no realizó entrega de donativos a estas personas. 

Relacionadas