Congresista Vergara asegura que tiene las firmas para censurar a Aníbal Torres

Durante su visita a la ciudad de Pucallpa, el parlamentario de Acción Popular también se refirió a la situación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien debe enfrentar las dos denuncias constitucionales en su contra. 

Congresista Vergara asegura que tiene las firmas para censurar a Aníbal Torres

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que ya tienen las firmas requeridas para censurar en el Congreso de la República al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.  

“Tengo que adelantarles que el congresista Alejandro Cavero nos ha comunicado que ya habría las firmas para la censura contra Aníbal Torres”, dijo el parlamentario. 

Durante su visita a la ciudad de Pucallpa, el acciopopulista también se refirió a la situación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien debe enfrentar las dos denuncias constitucionales en su contra. 

“Lo que se tiene que hacer es abrir un proceso en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales dándole también a ella la oportunidad de defenderse como corresponde, pero aquí no hay mucho que decir”, expresó.  

“Su acción no ha generado un perjuicio económico al país, no es un tema de corrupción, pero si es un tema que no debió hacer”, añadió. 

El legislador también centró su posición sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre que busca la nacionalización del cobre y de la empresa nacional Las Bambas. Sin embargo, afirmó que el Estado ha sido un mal administrador de sus recursos.  

En la actual coyuntura, tanto el premier como la vicepresidenta tendrán que afrontar estos nuevos episodios que pueden devenir en la separación de sus cargos.  

Relacionadas