Congresista Vega adquirió kit para someter a referéndum el cambio de Constitución

Tras renuncias en UPP dijo que el oportunismo y el transfuguismo son graves traiciones a la voluntad popular 

José Vega. Video: América

El congresista José Vega acudió esta mañana a la sede de la ONPE para adquirir el kit  electoral con miras a someter a referéndum el cambio de Constitución. Explicó que se necesitarán 2 millones de firmas para convocar a la consulta popular.

Más temprano, el presidente interino Francisco Sagasti señaló que "no es momento de cambiar la Constitución".

De otro lado, Vega se pronunció sobre las recientes renuncias en su bancada, Unión por el Perú (UPP), y al respecto consideró que el oportunismo y transfuguismo son graves y son una traición a la voluntad popular.

"Otro flagelo grave es el transfuguismo, personas que vienen por una bancada, unos ideales, un plan de gobierno, y luego por apetitos o cálculos personales renuncian, ese oportunismo, ese transfuguismo, es traición a la voluntad popular, es grave", declaró a la prensa.

DEFIENDE VACANCIA A MARTÍN VIZCARRA

José Vega sostuvo que "el único golpe que ha existido es el golpe al coimero del señor Vizcarra", y expresó su saludo a quienes respaldaron la vacancia contra el expresidente Vizcarra Cornejo.

"Mi respeto y admiración por estos patriotas, congresistas valientes y valerosos que han pasado a la historia del país, y eso ha permitido la aprobación de la admisión, y finalmente 105 votos para vacar al coimero presidente de la República hoy defenestrado Martín Vizcarra".

Relacionadas