Congresista Valdez: La vacancia y el voto de confianza son circunstancias totalmente distintas

Al ser consultado sobre la contradicción entre las votaciones de su bancada (Alianza para el progreso) y las ideas de César Acuña, el congresista Luiz Valdez dijo que "son momentos distintos"

Foto: ANDINA

El congresista de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, señaló que la vacancia contra Martín Vizcarra y el pedido del voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez son circunstancias distintas y que votarán a favor de otorgar la investidura. 

“No, son circunstancias totalmente distintas, el presidente que ha pedido a toda la bancada, con la finalidad de fortalecer la gobernabilidad, apoyar a este gobierno de transición debemos votar a favor de la confianza”, indicó Valdez. 

Al ser consultado sobre la marcada diferencia entre las ideas del presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, y la votación de su bancada respecto a la vacancia de Vizcarra, Valdez argumentó que "son momentos distintos". Agregó que ya han asumido la responsabilidad de la crisis política. 

“Hemos asumido la responsabilidad como bancada frente al presidente del partido y los militantes. Aquí los únicos responsables somos nosotros, que asumimos con nuestro voto esa responsabilidad”, añadió. 

Relacionadas