Congresista Tubino dijo que no sabía que su asesor era investigado por caso Zevallos

Dijo que "una persona del Congreso se lo recomendó".

Lima.

El congresista Carlos Tubino sostuvo que no sabía que su asesor Javier Wilfredo León Macisidor fuera investigado por ser cómplice de Fernando Zevallos. El parlamentario comentó que lo contrató por recomendación de otra persona del congreso pero “con la más buena intención”.


 


Tubino detalló que León nunca mencionó que venía siendo investigado y que en su currículo nunca mencionó que fue apoderado legal de Lumiere Maritime Inc. El parlamentario sostuvo que hay varios filtros para contratar asesores en el Congreso pero que nunca se había considerado si eran objeto de una investigación reservada, agregó que su ahora ex asesor entregó una declaración jurada en la que negaba tener procesos judiciales.


 


León trabajo como asesor de Tubino en las labores de representación en Ucayali, según sostuvo el parlamentario. Sostuvo además que no tuvo acceso al trabajo que realiza en las comisiones en el Congreso. Finalmente, comentó que los despidió apenas se enteró del caso y que ahora éste deberá responder ante la justicia por ello.


Relacionadas