Congresista Tocto sobre Alarcón: Su abogado no pudo demostrar de dónde provienen sus ingresos

Parlamentaria de Descentralización Democrática recomendó en su informe iniciar el proceso de antejuicio político contra Edgar Alarcón.

Foto: Captura de video.

La congresista Felicita Tocto, ponente en la investigación parlamentaria al legislador Edgar Alarcón, indicó que los ingresos del excontralor no fueron acreditadas como fuente lícita. 

El informe recomienda iniciar un antejuicio político contra el congresista de Unión Por el Perú, por los cargos de desbalance patrimonial por más de S/101 mil y depósitos desconocidos por un monto superior a S/275 mil.

"Lo que se menciona es que no se consideró el saldo inicial que tenía Alarcón al iniciar su función de contralor. ¿Cómo podemos considerar su saldo inicial, cuando en la declaración jurada figura como S/0? Tampoco podemos considerar como saldo inicial los depósitos que no se pueden acreditar como fuente lícita", expresó en entrevista con 20 21.

En ese sentido, reiteró que Humberto Abanto, abogado de Edgar Alarcón, no demostró la procedencia de los ingresos del parlamentario.

Asimismo, Tocto explicó que se abarcaron 9 puntos en su informe elaborado, 8 de ellos sobre desbalance patrimonial. y 1 sobre depósitos desconocidos. Precisó que en ese último aspecto no hubo objeción por parte de Alarcón en los descargos cursados ni en el informe de la Fiscalía.

Respecto a los vehículos adquiridos por Alarcón mientras era contralor, la parlamentaria de Descentralización Democrática apuntó a que durante ese tiempo estaba impedido de ejercer la actividad lucrativa, como la compraventa de vehículos.

El informe se votará este jueves 4 de febrero en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De ser aprobado, el caso pasará a la Comisión Permanente y, de tener el respaldo, irá al Pleno del Congreso.

Relacionadas