Congresista Salinas sobre ley ONP: "No es iniciativa de gasto, es dinero de los aportantes"

Indicó que los aportes son de las personas que han entregado su dinero por 18 o 19 años y como no llegaron a 20 años no tienen pension

Franco Salinas sobre caso ONP. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Franco Salinas argumentó que la ley de la ONP no es una iniciativa de gasto, sino el dinero que le pertenece a los aportantes a este régimen que no lograron llegar a los 20 años.

"Respetamos el pronunciamiento del TC, esa ley queda ahí. Lo que sí nos deja un sinsabor es que el ejecutivo haya promovido una inconstitucionalidad de algo que debería reivindicarse porque esto no es iniciativa de gasto, es el dinero de los aportantes", sostuvo.

Indicó que los aportes son de las personas que han entregado su dinero por 18 o 19 años y como no llegaron a 20 años no tienen pension. "Tenemos que ver de qué manera encontramos un punto de coincidencia con el Ejecutivo", agregó.

"El Congreso buscó reivindicar un derecho de muchisimos años de más de 4 millones de personas. Nuestra intención no fue en ningún momento ir en contra de la Constitución o del sistema democrático", aseguró el vocero de Acción Popular.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró por unanimidad inconstitucional la ley aprobada por insistencia en el Congreso que dispone la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Relacionadas