Congresista de Perú Libre retira su firma del proyecto de ley de medios

Francis Paredes hizo la solicitud mediante una carta remitida al oficial mayor del Parlamento. La iniciativa quedó en suspenso

Foto: Andina

La congresista Francis Jhasmina Paredes Castro, miembro de la bancada de Perú Libre, envió un documento al oficial mayor del Congreso en el que solicita se retire su firma del proyecto de ley de medios.

El documento fue remitido a Hugo Rovira Zagal y tiene la firma del 21 de septiembre a las 2:10 de la tarde, hora de su recibo. En el mismo se hace el pedido específico y solicita se preste la atención debida a su requerimiento.

"Y a la vez manifestar mi RETIRO DE FIRMA del proyecto de ley (...) que declara de necesidad pública interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación", se lee en la carta.

Este proyecto de ley fue presentado por seis parlamentarios de la bancada del lápiz y fue respaldada por el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón Rojas.

Carta enviada por Paredes al oficial mayor del Congreso.
Carta enviada por Paredes al oficial mayor del Congreso.

Sin embargo, el proyecto de ley presentado el viernes 17 de septiembre queda con las firmas de Alex Paredes, María Agüero y Silvana Robles, así como la de Guillermo Bermejo y Abel Augusto Reyes, el autor de esta iniciativa.

El reglamento del Congreso señala que para hacer la presentación de un proyecto se requieren las firmas de seis parlamentarios, sin embargo el proyecto en mención ha quedado con cinco firmas tras la salida de Paredes.

Por esta razón, al no tener el número suficiente de rúbricas no sería derivado a ninguna comisión para que sea debatido, con lo que quedaría sin efecto para cualquier tipo de debate. Hasta el momento no hay una posición oficial de la bancada al respecto.

Relacionadas