Congresista de Perú Libre presenta moción de censura contra María del Carmen Alva

Legisladora Kelly Portalatino consideró que la presidenta del Congreso quiere deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar “justificar un golpe de Estado”

Congresista de Perú Libre presenta moción de censura contra María del Carmen Alva. Foto: Andina

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, anunció hoy que presentó una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por sus declaraciones a un medio de prensa, donde señala que "la calle pide la vacancia presidencial".

En el documento la legisladora califica las expresiones de la titular del Parlamento como "lamentables y repudiables".

Además, Portalatino señala que no hay ninguna encuesta científica social u otra investigación similar que respalde tal afirmación.
 
La parlamentaria enfatiza que en momentos de crisis se necesita una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que ayuden a los peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza. 

Para la legisladora las afirmaciones de Alva presuntamente tendrían el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo.

Previamente, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado para rechazar enérgicamente las declaraciones de la titular del Parlamento por su "oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático".

Ante los cuestionamientos en su contra, la presidenta del Congreso se pronunció en redes sociales para señalar que "su formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución Política del Perú".

Por ello, manifestó su rechazo a las críticas de la bancada oficialista y aseguró que jamás se prestaría a un golpe de Estado.

Con información de Andina

Relacionadas