Congresista Pérez Ochoa: Martín Vizcarra podría ser inhabilitado hasta por 10 años

El parlamentario detalló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya aprobó los informes de calificación

Caso VacunaGate. Foto: Andina
Caso VacunaGate. Foto: Andina

El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, señaló que el expresidente Martín Vizcarra podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública, por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

El parlamentario detalló que dicho grupo de trabajo ya aprobó los informes de calificación que declaran la procedencia de las denuncias constitucionales contra el exmandatario por antejuicio y juicio político.

“Apenas concluyamos con las firmas se elevarán los informes, consideremos que los congresistas están en provincias por la semana de representación y en muchas zonas no hay cobertura de internet y no se pueden concretar las firmas digitales”, señaló a Andina.

La agenda de la Comisión Permanente, que convocó a sesión para el 1 de marzo, incluye los informes finales de las denuncias constitucionales contra el legislador Edgar Alarcón y del exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez.

El vicepresidente y miembro de dicho grupo de trabajo, Luis Roel Alva, indicó que dependerá de la subcomisión que remita los informes de calificación para ampliar la agenda programada.

Relacionadas