Congresista Patricia Chirinos: "Buscan, sin éxito, implicarme en actividades ilegales"

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, calificó de falsas las acusaciones en su contra tras ser mencionada en chats de la presunta red criminal que encabezaría la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Foto: Andina - Video: América Televisión

Tras ser mencionada en uno de los chats que se incluyeron en la investigación fiscal que sustentó el megaoperativo Valkiria V sobre una presunta red criminal que estaría dirigida por Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, la congresista Patricia Chirinos dio sus descargos a través de su cuenta personal en X [antes Twitter].

"Era de prever que la casta caviar, al sentir que pierden poder y el control sobre el sistema de justicia, no se quedaría de brazos cruzados y contraatacaría, intentando desacreditar a cualquiera que se atreva a desafiarlos", escribió en parte de la publicación.

Foto: @PattyChirinosVe
Foto: @PattyChirinosVe

La legisladora de Avanza País, además, calificó de falsos los presuntos vínculos con Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, quien en unos chats difundidos la implicaría con las presuntas irregularidades en coordinaciones con legisladores para archivar investigaciones del caso Los Niños y definir la destitución de Zoraida Ávalos como fiscal.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

"En su desesperación, buscan sin éxito implicarme en actividades ilegales. Pero todo es falso. Y sepan que estoy aquí, bien parada. Estén seguros que seguiré luchando para devolverle a todos los peruanos la confianza en la justicia. ¡Nuestra lucha continúa!", publicó la congresista en horas de la tarde de este 27 de noviembre.

Relacionadas