Congresista Muñante: Consejo de Ministros Descentralizados son “módulos de campaña”

Legislador de Renovación Popular aseguró que el Congreso no realiza plenos descentralizados para poder salvaguardar los recursos públicos.

Consejo de Ministros Descentralizados son “módulos de campaña”, afirma congresista Muñante

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, justificó la reunión que sostuvo con representantes del movimiento “por los Derechos del Hombre del Perú”, asegurando que el objetivo es “el acceso la igualdad en la justicia entre hombre y mujeres”, ya mencionó que “ellos reclaman un trato igualitario en el caso de las denuncia y los procesos de violencia familiar”.

Por otro lado, el parlamentario también se refirió a los Consejos de Ministros Descentralizado que el Ejecutivo ha realizado en diversas regiones del país, calificando estas actividades como “módulo de campaña”. Además, consideró que el tema de las actas 
“debería corregirse inmediatamente”.

“Sabemos los que criticamos este tema, es que (los consejos descentralizados) se utilizan como una especie de módulo de campaña, cuando ya no estamos en campaña, y tienen que gobernar para todos los peruanos y no solo permitir el acceso a personas que piensen como ellos. Creo que eso es lo que se está haciendo con estos consejos, en vez de buscar una agenda que busque beneficiar a todos los peruanos”, afirmó.

Asimismo al ser consultado si el viaje de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a otra región que no es su jurisdicción y vestir ropa típica también califica como acciones de campaña, el congresista Muñante dijo que poseen la facultad de hacerlo, ya que por ello modificaron el reglamento.

“Tenemos la facultad de poder hacer eso, para eso el reglamento se ha modificado y también hay un acuerdo de consejo del Congreso. Sin embargo, no estamos haciendo plenos descentralizados para poder salvaguardar los recursos públicos”, agregó.

Relacionadas