Moisés Mamani pide a Ética esperar el pronunciamiento del Poder Judicial

Indicó que su caso está en investigación, por lo que no se puede determinar su culpabilidad en tanto dure el proceso 

Moisés Mamani afronta una acusación por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza. Foto: Entornointeligente

Este lunes la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República sesiona para abordar los casos de parlamentarios de distintas bancadas, entre ellos el del legislador Moisés Mamani, quien desde hace algunas semanas afronta una acusación por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

A través de una carta, el parlamentario de Fuerza Popular se dirigió a la presidenta de dicho grupo de trabajo, la congresista oficialista Janet Sánchez. Según indicó, su caso está en investigación, por lo que no se puede determinar su culpabilidad en tanto dure el proceso.

"Solicito que se tenga presente lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la Comisión de Ética y que se aplique el principio de legalidad en este proceso de la investigación que significa que como cuestión previa se espere el pronunciamiento del Poder Judicial, y de encontrarse responsabilidad penal, se aplique la sanción ética que corresponde", cita El Comercio.

Así, Mamani Colquehuanca apuntó que Ética Parlamentaria "no tiene competencia para procesar e investigar delitos que cometan o haya cometido cualquier congresista durante su ejercicio congresal".

Dijo que no corresponde una “sanción ética en mi contra porque todavía no existe una sanción por el delito denunciado”.  

LEE TAMBIÉN: Caso Mamani: trabajadora de Latam ratificó denuncia ante comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Defensoría: La tentativa de feminicidio es tan grave como el feminicidio
 

Relacionadas