Ruth Luque: No he visto amenazas en las palabras de Guido Bellido

La congresista de Juntos por el Perú indicó que hubo una interpretación inexacta de lo que declaró en quechua el jefe del gabinete ministerial

Foto: Congreso.

La congresista Ruth Luque consideró que no habían amenazas en las palabras dichas por el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, durante sus declaraciones en el lanzamiento de la segunda reforma agraria.

La parlamentaria de Juntos por el Perú sostuvo que hubo una interpretación inexacta de lo que declaró en quechua el presidente del Consejo de Ministros.

"Es una interpretación inexacta de sus palabras. Lo que él señaló es que considera que ese conjunto de propuestas deberían ser apreciadas y valoradas por el Congreso y en caso eso no se hace, que que el Congreso o la población sabrá. (...) No he visto en sus palabras amenazas o apresuramientos para decir que se van si no se aprueba", expresó Luque a la prensa.

Respecto a la segunda reforma agraria, Luque señaló que las propuestas sobre el tema no abarcan la expropiación, sino que se busca fortalecer a la agricultura familiar y pequeña con medidas como mejorar el riego tecnificado y dar programas de apoyo a las mujeres agricultoras.

"Lo importante son las medidas y estamos a las expectativas de lo que el Ejecutivo presentará. Se nos dijo que habría una iniciativa legislativa que pueda viabilizar algunas medidas orientadas a fortalecer la agricultura familiar", agregó.

Relacionadas