Congresista Luis Roel: Ha sido inoportuna la llamada de Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa

El parlamentario de Acción Popular indicó que el mandatario no buscó favorecer a algún candidato presidencial, pero que el momento para hacer la llamada no fue el indicado

Foto: Congreso.

El congresista de Acción Popular, Luis Roel, consideró inoportuna la llamaada del preidente Francisco Sagasti al escrito Mario Vargas Llosa, agregando que el mandatario pudo tener buenas intenciones, pero que no fue el momento indicado.

"Ha sido inoportuna. Si bien el presidente Sagasti ha tenido las mejores intenciones, creo que no han sido oportunas en el contexto político, donde justamente vivimos una polarización, que no debería haber más interferencias, aunque sean de buena fe, que busquen también llamar a la calma", expresó el también vicepresidente del Congreso a Canal N.

"Confío en la buena fe del presidente. No ha sido buscando favorecer a uno u otro candidato, sino que ha querido calmar las aguas, pero lamentablemente no fue el momento indicado", agregó.

Asimismo, Roel señaló que el país necesita tranquilidad y que desde el Parlamento también se solicitó ello para las fuerzas políticas, para que no se generen mensajes de inestabilidad y que afecten la gobernabilidad del país. 

"Hemos superado otras crisis políticas que se dieron el año pasado, tenemos lecciones aprendidas y como tales nos tienen que dejar enseñanzas de no generar una inestabilidad al país, que ya está sumido en crisis de salud, económicas, laborales, entre otros", indicó.

Además, apuntó a que Frente Amplio está en su derecho de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la norma que establece una cuarta legislatura en el Parlamento.

Relacionadas