Congresista Luis Alegría recibió la vacuna: "Es importante contribuir con el proceso"

El legislador de Fuerza Popular cambió de parecer y dijo que es importante contribuir con el proceso

Foto: Andina

Luis Alegría, parlamentario de Fuerza Popular, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pese a que hace algunas semanas se mostraba renuente.

El legislador indicó que tomó una decisión basada en una manera natural de autoprotegerse, alejada de medicamentos convencionales, sin embargo ahora cambió de parecer y se vacunó.

"Es importante que podamos todos contribuir con este proceso. Nosotros como políticos tenemos que recular (retroceder) en algunas decisiones. Ya luego de todas las investigaciones, es importante instar a la población a seguir con este proceso", señaló a Canal N.

Apuntó que no es que no haya confiado en las vacunas sino que evitó buscar una solución preventiva basada en medicina tradicional.

"Yo no soy antivacuna, sí confío en los múltiples estudios que hablan de la efectividad de ponerse una vacuna", apuntó.

También dijo que no quería ser "un agente de contagio" y que se colocará la segunda dosis cuando le corresponda.

"Felicitar al personal de primera línea que está ayudando en la vacunación. Es importante tener las dos primeras dosis y luego ya la dosis de refuerzo", indicó.

Alegría era uno de los seis parlamentarios que no tenía ninguna de las dosis de la vacuna. Ahora, para ingresar al hemiciclo es obligatorio contar con el esquema completo.

Relacionadas