Congresista Limachi presenta propuesta para cambiar diseño y colores de la bandera peruana

La parlamentaria de Perú Democrático trasladó esta iniciativa ciudadana al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, para que sea evaluada y valorada. 

Congresista Limachi presenta propuesta para cambiar diseño y colores de la bandera peruana

La congresista de Perú Democrático, Nieves Limache, presentó propuesta ciudadana para cambiar diseño y colores de la bandera del Perú

La parlamentaria trasladó esta iniciativa de un ciudadano peruano al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, para que sea evaluada y valorada. 

La iniciativa es del ciudadano Marco Mendoza Huamán basado en su libro “Innovemos y enmendemos el color y diseño de nuestra bandera nacional” y lo presentó a la legisladora el 29 de diciembre del 2021. La propuesta es una bandera con cuatro colores: el verde, amarillo, rojo y azul con un sol. 

Según sus argumentos, la nueva bandera debe mostrar la grandeza, belleza y riqueza del Perú y no el color rojo que simbolizaría la sangre de los peruanos que han muerto en las guerras ocurridas durante 200 años de vida republicana. Adjunta a su pedido el libro que publico en el 2019 donde explicaría su cambio para la bandera. 

Congresista Limachi tramitó el pedido ciudadano para el cambio de la bandera peruana ante el titular de la PCM el 4 de marzo. 

Etiquetas: