Congresista Héctor Ventura reemplazará a Alejandro Aguinaga en Fiscalización

Aguinaga informó mediante sus redes sociales, su decisión de dar un paso al costado del grupo de trabajo que presidía

Congresista Héctor Ventura reemplazará a Alejandro Aguinaga en Fiscalización

La bancada de Fuerza Popular designó al congresista Héctor Ventura como miembro titular de la Comisión de Fiscalización, en reemplazo de su colega, Alejandro Aguinaga, quien decidió dejar el cargo, luego de que un juez resolviera iniciar un proceso penal por el caso esterilizaciones forzadas, ocurrido cuando fue ministro de Salud.

 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el grupo parlamentario fujimorista indicó que en el próximo pleno del Congreso se solicitará la actualización de la nómina de sus representantes ante la referida comisión de trabajo, atendiendo lo solicitado por Aguinaga y, en cumplimiento de lo que estipula el Reglamento del Congreso.  

Aguinaga informó anoche, mediante sus redes sociales, su decisión de dar un paso al costado y retirarse de la presidencia de la Comisión de Fiscalización a fin de no afectar las investigaciones del grupo parlamentario.

 

"Lamentablemente, si eres fujimorista no existe el debido proceso, la presunción de inocencia y menos se te aplica el principio de no ser investigado o juzgado dos o más veces por los mismos hechos. Esta es la justicia politizada con persecución para bloquear investigación al Gobierno", escribió en sus redes sociales.

 

El juez Rafael Martínez resolvió iniciar un proceso penal al expresidente Alberto Fujimori por el caso de las 'esterilizaciones forzadas' de mujeres entre los años 1995 y 2000; no obstante, precisó que se suspende los efectos de este proceso penal en el caso del exmandatario hasta que la Justicia de Chile determine si se amplía su extradición.

 

El magistrado también comprendió dentro de este proceso penal a los exministros de salud Alejandro Aguinaga, actual congresista, a Marino Costa Bauer y Eduardo Young Motta, así como también a Ulises Jorge Aguilar, Segundo Aliaga Pinedo y Magda Isabel Gonzales Carrillo.

Relacionadas