Congresista García Belaunde espera que próximo embajador en Venezuela sea de carrera

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aseguró que la renuncia de Luis Raygada "allana" el camino para retomar las relaciones diplomáticas con el país llanero

Por: AmericaNoticias


El legislador Víctor Raúl García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, dijo que el ahora ex embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, “hizo bien” en presentar su renuncia. 


 


Asimismo cuestionó a Raygada por las denuncias que tiene en su contra por bigamia y nexos con el régimen chavista. Además indicó que su alejamiento de la embajada en Venezuela “allana el camino” para retomar la relaciones entre Perú y el país llanero. 


 


Por otro lado, el legislador dijo que el próximo embajador en Venezuela “tiene que ser un diplomático de carrera, no improvisado, no amigo del régimen, sino un gran profesional”. 


 


Finalmente ‘Vitocho’ indicó que la interpelación contra el canciller Rafael Roncagliolo será “más tranquila”, pues se resolvieron los temas de Ecuador, Venezuela y ahora del ex embajador Luis Raygada.  


Relacionadas