Congresista Gagó pidió a Fiscalización y Ética revisar denuncia sobre proselitismo político

Indicó que la ministra Ana Jara deberá de ser investigada por ambas comisiones en calidad de congresista y ministra.

Lima .

El congresista fujimorista, Julio Gagó, pidió que las comisiones de Ética y Fiscalización revisen el caso del presunto proselitismo político que realizaron los congresistas nacionalistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari con donaciones que fueron derivadas al Ministerio de la Mujer.


 


Asimismo, aseguró que la titular de dicho sector, Ana Jara,  también sea investigada por la comisión de Ética en su calidad de congresista y a la vez en la de Fiscalización en su calidad de ministra debido a que ella tiene la responsabilidad política por tratarse de su cartera.


 


Gagó además solicitó que sean citados al Congreso la jefa de la Sunat “que es primea por coincidencia de Nadine”, así como el contralor de la República Fuad Khoury para saber qué acciones se tomará en contra de los congresistas infractores.


 


También, el parlamentario de Fuerza Popular mostró un documento de la Sunat que prueba que el Ministerio de la Mujer retiró más de 4 millones de dólares de octubre a diciembre del año pasado de los cuales, 45 millones fueron entregados a los congresistas para repartir distintas donaciones.  


Relacionadas