Congresista Gagó denunció que se están borrando pistas en el caso López Meneses

El legislador fujimorista responsabilizó al ministro de Justicia y al jefe del INPE por la desaparición del registro de visitas al ex colaborador de Montesinos. Incluso los llamó “operadores cleaner”

Lima.

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, denunció que se están borrando información sobre le caso Óscar López Meneses.


 


El legislador fujimorista informó que pidió el registro de visitas al ex colaborador de Vladimiro Montesinos cuando estaba recluido en el penal San Jorge entre febrero del 2003 y enero del 2007, pero sostuvo que no existe.


 


El parlamentario explicó que las autoridades del INPE le informaron que solo tienen registro desde el 2010 hasta la fecha en que salió López Meneses. Gagó calificó como “operadores cleaner” al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.


 


“Ellos Figallo y Pérez Guadalupe se han convertido en operadores ‘cleaner’, los que limpian las huellas del delito y eso gravísimo”, afirmó el legislador fujimorista.


 


En tanto el Ministerio de Justicia (Minjus) confirmó que no existe tal registro e informó que tomará acciones “para determinar las causas y los responsables de dicha falta de información”.


 


“De acuerdo a lo coordinado y visto en los archivos existentes de la Alcaldidía y Administración, solo se encuentran libros y cuadernos de registro de visitas y otros a partir del año 2010, puesto que la información solicitada es de una 10 ó 7 años atrás desconociendo a la fecha donde se encuentran los libros u cuadernos de visistas de los años anteriores”, narra el parte del documento del INPE.


REGISTRO VISITAS LOPEZ MENESES.pdf by Martín Hidalgo Bustamante



Relacionadas