Congresista fujimorista es investigada por desbalance patrimonial

María López Córdova no ha podido sustentar cómo hizo su fortuna de 12 millones de soles

Lima .

María Magdalena López Córdova, tiene junto a su esposo, una investigación por desbalance patrimonial. La pareja no ha podido demostrar el origen de una fortuna que asciende a 12 millones de soles. La investigación de la Fiscalía de la Nación se centró en los años 1996 y 2001, cuando la hoy parlamentaria se desempeñaba como secretaria y luego asesora de la ex congresista Luz Salgado.


 


El sueldo que ella percibió en ese tiempo, era de 163 mil 426 nuevos soles, pero gastó más de 700 mil soles, cuyo origen no puede probar. La explicación de María López es que no se ha tomado en cuenta que cuando ingresó al Congreso era soltera y que el patrimonio es de su esposo, Erlis Castillo. Según Refirió, Castillo hizo esa fortuna en Japón, pero la Dirección General de Migraciones ha confirmado que el señor no registra ninguna salida del país entre los años 1992 y 1996, en los que supuestamente viajó a dicho país.


 


Existen pruebas que van desde reportes migratorios, declaraciones juradas hasta informes financieros, elementos que no dejan duda de que existe un desbalance de al menos 12 millones de soles en el patrimonio conyugal. Sin embargo, para el fiscal Domingo Pérez Gómez esas pruebas no resultan suficientes para ir a un juicio oral y por ello ha solicitado nada menos que el sobreseimiento del caso, es decir, su cierre por falta de pruebas.


Relacionadas