Congresista Fredy Otárola se reunió con magistrado del Tribunal Constitucional

El legislador aclaró que se reunió con Eto Cruz para realizarle una "propuesta" académica.

Lima .

El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, visitó a al magistrado Gerardo Eto Cruz en la sede del colegiado en el Cercado de Lima un día después de que el presidente Ollanta Humala le hiciera una sugerencia al Tribunal Constitucional de no emitir fallos relacionados a “temas sensibles” debido a que están próximos a dejar el cargo al cumplirse su periodo de servicio.


 


Ante esta revelación difundida a través de Canal N, Otárola aseguró que visitó al magistrado para invitarlo a una exposición académica en la ciudad de Huaraz y negó que ambos hayan tocado algún otro tema durante su encuentro realizado el pasado 10 de julio.


 


“No tengo por qué dar explicaciones de mis visitas, pero en este caso y por la trascendencia, lo voy a hacer: con Eto Cruz participamos en un evento académico en Huaraz hace un año y quedamos en realizarlo nuevamente un año después. Antes de que se escape, porque después cómo lo contacto, fui a hacerle la propuesta”, indicó el parlamentario en diálogo con la prensa.


 


Cabe indicar que las declaraciones del presidente Ollanta Humala fueron tomadas como injerencia del Gobierno en el TC, por lo que su titular Óscar Urviola, rechazó públicamente las declaraciones del mandatario y aseguró que los magistrados cumplirán sus funciones hasta el último día, como está establecido en la ley.  


Relacionadas