Congresista Eduardo Nayap pidió que no se levante su inmunidad parlamentaria

Responsabilizó a su rival político, José Maslucán, de estar detrás de la denuncia.

Lima .

El congresista nacionalista, Eduardo Nayap, pidió que no se le levante la inmunidad parlamentaria tras ser acusado de haber adulterado los resultados de las urnas de la provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas  para llegar al Parlamento.


 


“Yo estoy confiando y pidiendo a la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria que devuelva a la Corte Suprema el pedido”, indicó desde el Congreso. “No tengo ningún temor que se descubra nada escondido porque he actuado limpiamente”, agregó.


 


El legislador es acusado de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio ya que las firmas de los votantes no fueron iguales a las de su documento de identidad, a lo que Nayap dijo que habría que tomar en cuenta de que en los pueblos indígenas hay gente “que no está acostumbrada a firmar”.


 


Otra irregularidad es que el número de votos fue superior a la cantidad de votantes, sin embargo Nayap responsabilizó a la falta de conocimiento en matemáticas de sus “hermanos indígenas” quienes por error consignaron más votos que los electores del pueblo. “Nadie les dijo a ellos que lo hicieran”, precisó.  


Relacionadas