Congresista Dipas pide ampliación de puente aéreo para traslados en Ayacucho

“Si se amplía el puente aéreo se podría contar con helicópteros provenientes del Cusco, VRAEM y Ayacucho y sacar a los intoxicados de Ushua", afirmó el legislador de FP

Congresista Dipas pide ampliación de puente aéreo para traslados en Ayacucho

Foto: Inforegión

Ante las 9 muertes registradas en Ayacucho por un caso de intoxicación masiva, el congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, pidió que el puente aéreo sea ampliado para el traslado de los cerca de 100 afectados. 

En ese sentido, el legislador electo por Ayacucho, hizo un llamado de urgencia al presidente de la República, como jefe del Sistema de Defensa Civil, para evacuar a las personas que se intoxicaron.

LEE: Ayacucho: alcalde sostiene que "la causa de intoxicación está en el ambiente"

“El presidente es el responsable de la vida de los peruanos y ya han muerto nueve y más de 40 están gravemente afectados, los que requieren ser trasladados en el más breve plazo a centros de atención en Vítor, Arequipa, donde si se cuenta con la implementación necesaria para atender este tipo de casos”, manifestó.

Dipas indicó que el responsable de Defensa Civil en Ayacucho, general Jorge Chávez, dispuso de un helicóptero para el traslado de los afectados a hospitales de Vítor (Arequipa), pero dicho medio ha colapsado porque se requiere de un mayor número de unidades, dado que en cada vuelo solo pueden ser trasladados cuatro intoxicados graves.

LEE: Los dos menores intoxicados en Ayacucho se recuperan satisfactoriamente

“Si se amplía el puente aéreo se podría contar con helicópteros provenientes del Cusco, VRAEM y Ayacucho y sacar a los intoxicados de Ushua y trasladarlos a la capital de Paucar de Sara Sara para de allí transportarlos a Vítor”, anotó.