Congresista Cueto sobre nuevos ministros: “Desgraciadamente, es más de lo mismo”

Cuestionó la designación de Fernando Arce en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Congresista de Renovación Popular también se refirió sobre el caso de presunta infracción constitucional de Duna Boluarte.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, criticó la designación de los nuevos ministros que juraron al cargo ayer en Palacio de Gobierno.

"Desgraciadamente, es más de lo mismo, es gente que no reúne las condiciones (...) Tú puedes poner a quien quieras porque es potestad del presidente. Lo mínimo que se pide es que tengan la capacidad e idoneidad y que las capacidades mínimas técnicas para hacerse cargo de una cartera", señaló el parlamentario.

Cueto se refirió a la reciente designación de Fernando Arce en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien ha sido cuestionado por su hoja de vida donde indica tener estudios técnicos en administración.

"Me voy a referir al (ministro) de Agricultura, tenemos un problema de seguridad alimentaria que se nos viene, que ha sido mencionado varias veces con la falta de fertilizantes y, sin embargo, no han hecho nada. En su currículum ves que no es una persona que haya trabajado en el ámbito agrario, ni siquiera es agricultor", enfatizó el legislador en conferencia de prensa.

Respecto al caso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, sobre la presunta infracción constitucional al formar parte de la gestión de la Asociación Privada Club Departamental Apurímac, simultáneamente al cumplimiento de sus funciones como funcionaria del Estado.

"Esperamos que la procuraduría del Congreso tome acción para hacer las indagaciones que conlleven a corroborar la supuesta infracción. nadie niega que pueda estar en una actividad o un club, pero uno no puede usar el cargo político para beneficiar o para alentar alguna posición política", indicó Cueto.

Relacionadas