Congreso: Pleno rechazó moción de censura contra Francisco Sagasti

El documento fue ingresado esta tarde al Legislativo
 

Video: Canal N / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso rechazó, con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti.

La moción proponía censurarlo "por una deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia COVID-19, que afecta los derechos fundamentales de la población".

[NOTA ORIGINAL]

El parlamentario de Descentralización Democrática, César Gonzales Tuanama, ha presentado, la tarde de este jueves, una moción de censura en contra del presidente de la república, Francisco Sagasti.

Según explicó en la moción de orden del día ingresada al Parlamento, el motivo se debe a una "deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia de la COVID-19".

Además, asegura que el mandatario mantiene una "frialdad democrática" frente a los problemas de salud del país y por "conducta dolosa" al, según él, encubrir delitos contra la administración por la adquisición de las vacunas Sinopharm.

"...encubrir delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y traicionar los sagrados intereses de la nación negando leyes reivindicativas", se lee.

Esta iniciativa deberá ser ingresada al Legislativo y los parlamentarios deben aprobar o desestimar la misma. También se presentó una moción de censura en contra de la titular del Congreso, Mirtha Vásquez.

Relacionadas