Congresista Cecilia García usó un discurso agresivo contra los bancos

Penalistas consideran que la parlamentaria podría ser investigada por incitación al delito

Cecilia García usó también un lenguaje agresivo contra la ministra de Economía. Foto y video: América Noticias

La parlamentaria Cecilia García (Podemos Perú) empleó un lenguaje agresivo en contra de los bancos, según quedó registrado en un video tras su intervención en una radio. La legisladora mencionó la "quema de bancos" como medida de protesta. 

"No van a poder con el clamor del pueblo, con las marchas, no van a poder cuando la gente le dice 'oye BCP, en Puno, te quemo tu oficina, miércoles, te quemo tu oficina'. No está bien, pero, ¿quiénes generan ésto? ¿Acaso no son las autoridades las que cuando ven que viene un conflicto deberían sentarse a conversar?", declaró.

García Rodríguez es una de las legisladoras que pidió que se debata pronto el proyecto de ley de los aportes a la ONP.

Durante su participación radial añadió: "Caso igual que mis hermanos de la ONP. ¿Quiénes son los propietarios de la plata? A los que les descontaron la plata de su sueldo, así de simple".

Además, usó un lenguaje agresivo contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva. "Quieren ir a la Corte Interamericana, María Antonieta Alva allá te voy a ver, y allá te vamos a ganar y te vamos a revolcar", expresó.

Para el penalista James Rodríguez la parlamentaria podría ser investigada por apología al delito. "La fiscal de la Nación debería iniciar una investigación de oficio, porque podría estarse configurando el delito a la incitación o apología al delito", dijo.

LEE TAMBIÉN: Ética investigará a Pérez Mimbela por lanzar insultos contra el presidente

LEE TAMBIÉN: Cinco empresas vinculadas a congresista José Luna Morales adeudan aportes de AFP a sus trabajadores

Relacionadas