Congresista Anderson sobre Camisea: "El único gran responsable es el presidente Castillo"

El parlamentario señaló que el polémico tuit sobre Camisea de Guido Bellido tuvo que tener la aprobación de Pedro Castillo

Aquí la declaración de Carlos Anderson | Video: Canal N.

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, responsabilizó al presidente Pedro Castillo de la amenaza que emitió vía Twitter el primer ministro Guido Bellido sobre Camisea.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el domingo el presidente del Consejo de Ministros.

En su análisis, Carlos Anderson dijo: "El único gran responsable de todo esto es el presidente Castillo, porque me parecería increíble que el señor Bellido se haya lanzado a la piscina sin haberlo consultado. Estuvieron, por lo menos el señor Bellido lanzó una fotografía, almorzando el día viernes en Loreto. Me parecería increíble que no le haya dicho: 'Por si acaso voy a lanzar un tuit o voy a anunciar la renegociación'".

Respecto a la amenaza que lanzó Bellido, el parlamentario opinó: "Uno no puede empezar una negociación de esa forma. En el argot de la mafia es como poner la pistola en la mesa y decir: 'Vamos a conversar'".

NO SE ALINEA A LO DICHO POR EL PRESIDENTE

El mensaje de Guido Bellido contrasta con lo dicho por el presidente Pedro Castillo a la comunidad internacional en su primera gira fuera del país hace unos días. 

"No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones. Por el contrario llamamos a los grandes inversionistas y los empresarios para que vayan al Perú", señaló Pedro Castillo en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Etiquetas:

Relacionadas