Congresista Ananculí acudirá este martes a la Comisión de Inmunidad Parlamentaria

La legisladora Betty Ananculí remarcó que es inocente de los cargos que se le imputan

Ananculí dijo que espera que su caso se lleve "como tiene que ser con la ley y transparencia”. Foto: El Comercio
Ananculí dijo que espera que su caso se lleve "como tiene que ser con la ley y transparencia”. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculí, estará este martes ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para hacer sus descargos acerca del caso de presunta falsificación de sus actas de estudio consignadas en su hoja de vida. La sesión estaba programada para hoy.

Ananculí Gómez dijo en entrevista con El Comercio que espera que su caso, aún en investigación, se lleve "como tiene que ser con la ley y transparencia”.

Además, la parlamentaria señaló: “en la mañana hemos estado presentes, hemos asistido con nuestros abogados, (pero) por falta de quórum no se ha llevado a cabo, pero el día de mañana estaré presente para hacer mis descargos”.

La sesión programada para este lunes 26 de noviembre no pudo concretarse dado que a esa misma hora se realizó el homenaje póstumo a la trayectoria del exsenador y constitucionalista Enrique Bernales Ballesteros, y no se contó con el quórum requerido.

Octavio Salazar, quien temporalmente se encuentra a cargo de la Comisión, confirmó la falta de quórum. Betty Ananculí Gómez es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública en agravio del Estado.

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculi: PJ pidió al Congreso levantar su inmunidad parlamentaria

LEE TAMBIÉN: Congreso rindió homenaje póstumo a exsenador Enrique Bernales
 

Relacionadas