Congresista Absalón Montoya anunció que dio positivo para COVID-19 durante debate del Pleno

"Hoy me convertí en un número. Con este resultado estoy contribuyendo a las estadísticas del Ministerio de Salud", dijo el parlamentario

"Hoy me he convertí en un número", dijo del parlamentario. Foto y video: Canal N

El congresista Absalón Montoya, de la bancada del Frente Amplio, informó que dio positivo para COVID-19. El representante de Amazonas dio a conocer el resultado de su prueba durante el debate del Pleno tras la solicitud del voto de confianza planteado por el jefe de la PCM, Walter Martos. 

"Hoy me convertí en un número. Con este resultado estoy contribuyendo a las estadísticas del Ministerio de Salud. No sé si el camino que seguiré será una exitosa recuperación o el que me acerque al lecho de muerte. Esa es nuestra realidad", dijo.

Montoya Guivin criticó el proceder del Ejecutivo en la lucha contra el nuevo coronavirus, e instó a no descuidar la atención a pacientes con cáncer.

"¿Qué hizo el Ejecutivo? poco o casi nada. Pero nunca hubo la lucha contra el acaparamiento por parte de los grupos de poder. Asimismo, señor presidente exhorto a no olvidar a los pacientes con cáncer y enfermedades raras que también requieren ser atendidas y no olvidar el primer nivel de atención", declaró.

LEE TAMBIÉN: Congreso reanudó debate tras exposición de Walter Martos

LEE TAMBIÉN: Checco: Hemos escuchado algunos temas importantes en discurso de Martos

Relacionadas