Villarán inscribiría hoy su candidatura a Lima en el JNE por Diálogo Vecinal

No hay ningún documento firmado por burgomaestre en el que haya solicitado afiliarse al Partido Nacionalista.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El vocero de la campaña de la alcaldesa Susana Villarán a la reelección en Lima, Augusto Rey, confirmó que hoy ella inscribirá su candidatura para los próximos comicios municipales con la agrupación política Diálogo Vecinal tras haber superado percances difundidos en medios.

Indicó que uno de estos percances fue el hecho de que Villarán figurara como miembro del Partido Nacionalista Peruano según un padrón electoral cuando, según aseguró, ella nunca firmó un documento en el que solicitara afiliarse a este grupo. Dijo que esto sucedió sin el consentimiento de la burgomaestre.

Rey indicó que tanto el Partido Nacionalista como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se mostraron sorprendidos al conocerse esta información y agradeció la rápida reacción de la autoridad electoral para corregir este hecho irregular.

Por otro lado, el vocero anotó que el ex personero legal de Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, quien acusó al entorno de Villarán de haber tomado el nombre de esta agrupación sin su autorización, fue anteriormente retirado de este partido junto a dos personas más por un acuerdo de asamblea.

Aclaró que el presidente de Diálogo Vecinal es Juan Carlos Becerra, reconocido oficialmente como tal por el JNE y con quien la alcadesa de Lima alcanzó una alianza para participar como candidata invitada en las elecciones a celebrarse en el mes de octubre próximo.

Relacionadas