Confirman vuelos directos entre Cusco e Iquitos desde junio

Serán dos vuelos semanales que movilizarían alrededor de 500 turistas entre ambas ciudades

Cusco. Foto: Andina
Cusco. Foto: Andina

Desde junio próximo las ciudades de Cusco e Iquitos, en Loreto, estarán más unidas que nunca por el servicio de vuelos aéreos directos entre ambas ciudades, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur Cusco, confirmó a Andina que trabajan con el objetivo de seguir promocionando la Ciudad Imperial como destino turístico y en esta ocasión bajo la propuesta “La Ruta de la Amazonía”.

LEE: Concluyen periodo de mantenimiento y reabren Red de Caminos Inca a Machu Picchu

Serán dos vuelos semanales que movilizarían alrededor de 500 turistas entre ambas regiones. Este tema se desarrolla en coordinación con la Dircetur Loreto, PromPerú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la empresa Latam que prestará el servicio a un precio que bordearía los 80 dólares [aún por confirmar].

“Ya no podemos hablar específicamente de Machu Picchu, hablamos ahora de ese destino Amazonía – Machu Picchu, es decir ahora tenemos un concepto más integral”, aseveró Baca Palomino.

Por último, explicó que con estos vuelos se evitaría que el turista tenga que visitar por separado Loreto y Cusco. Antes el visitante tenía que llegar a Cusco con escalas en Lima. 

Cusco ofrece destinos turísticos como Machu Picchu, Choquequirao, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, Pisac, el Valle Sagrado de Los Incas, entre otros.

LEE: Deslizamiento de lodo en Cusco formó un dique

Por su parte en Loreto, se encuentra el río Amazonas, las reservas de Pacaya Samiria, Allpahuayo Mishana, el Lago Rimachi, la Casa de Fierro, entre otros atractivos turísticos.

Relacionadas