Confirman detención preventiva por 14 meses contra Gregorio Santos

La autoridad cajamarquina permanecerá internado en el penal Piedras Gordas I de Ancón, en Lima.

Foto: Andina
Foto: Andina

(Andina).- La Sala Penal de Apelaciones Nacionales confirmó hoy la detención preventiva por 14 meses dictada sobre el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por el presunto delito contra la administración pública, informó el Ministerio Público. 

Debido a esta decisión, la autoridad cajamarquina permanecerá internado en el penal Piedras Gordas I de Ancón, en Lima.

[LEA: Defensa de Gregorio Santos sustentó pedido para variar prisión preventiva]

El pasado 25 de junio la jueza Mercedes  Caballero dictó prisión  preventiva por dicho tiempo contra Santos, en una audiencia en la que escuchó los argumentos de la Fiscalía, que había solicitado 18 meses.

En su resolución, la jueza señaló que había suficientes elementos para imputar presuntos delitos de corrupción a la autoridad regional, y que eran evidentes los vínculos que hay entre Santos y el empresario Wilson Vallejos, detenido por presuntamente haber sido favorecido con adjudicaciones de obras hasta por 155 millones de nuevos soles. 

[LEA: Gregorio Santos ya se encuentra en el penal de Piedras Gordas I en Ancón]

La defensa de Santos cuestionó entonces los argumentos del fiscal y solicitó declarar improcedente el pedido de detención preventiva y apeló la medida, que hoy finalmente fue confirmada.

El Ministerio Público precisó que fue la Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la que consiguió dicha confirmación.

[LEA: Estos son los audios que demostrarían los malos manejos de Santos en el Gobierno Regional]

Relacionadas