Confirmado: hombre hallado muerto en Cusco es el líder de la secta chilena Ramón Castillo

Huellas digitales coinciden con las proporcionadas por Interpol.

Cusco.

El cadáver encontrado en la mañana del miercoles en una casa del Cusco es el del ciudadano chileno Ramón Gustavo Castillo Gaete, de 35 años, quien era buscado por las autoridades de su país por liderar una secta que causó la muerte de un bebé a quemarlo vivo.


 


El general Javier Ávalos Arenas informó que tras practicarle los exámenes, sus huellas digitales coinciden con las proporcionadas por la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol de Chile, lo que confirma plenamente su identidad.


 


El hallazgo se realizó a las 11:45 del día, en una casa abandonada de la calle Shapi 872 en una zona alejada del Cusco. El cuerpo estaba colgado de una cuerda de dos metros de largo. Estaba vestido con pantalón jean, casaca gris, zapatillas marrones, un gorro de polar y una mochila azul en la espalda.


 


Según informó el corresponsal de RPP, Castillo, quien se hacía llamar Antares de la Luz, se dirigió en la noche anterior al terminal terrestre de Ollantaytambo para abordar un vehículio hacia Puno o Arequipa, pero al ver la presencia policial, se regresó al Cusco.


Relacionadas