Confiep entregará bono de 380 soles a 500 familias en Lima

La presidenta del gremio, María Isabel León, ha dicho que este será para ambulantes registrados en la Municipalidad de Lima

Confiep. Foto: Canal N

La Confiep anunció que otorgará un bono solidario de 380 soles a unas 500 familias que viven en precariedad durante este estado de emergencia.

El beneficio será otorgado a pequeños empresarios ambulantes que estén registrados en la Municipalidad de Lima. El padrón ya está cerrado y se han tomado las previsiones para que el cobro no sea presencial.

"Hemos activado un bono solidario, Perú Unido, de 380 soles que queremos sea repartido a pequeños empresarios ambulantes registrados en la MML que no pueden salir a ofrecer sus servicios en esta cuarentena", dijo María Isabel León, titular de Confiep.

Explicó que se trabajó con una base de datos de la MML y que se ha cruzado información con el Midis para que se entregue el monto exclusivamente a las personas que no han recibido la subvención del Estado.

León también ha dicho que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus celulares y que, además, los ambulantes que venden golosinas, o los lustrabotas, entre otras personas que realizan trabajo de calle pueden consultar si están incluidos en el padrón.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para tal fin deberán ingresar a la página web: 

www.confiep.org.pe/bono

Una vez realizado este paso, se deberá ingresar el DNI del comerciante para corroborar si se encuentra en la lista.

El cobro se hará directamente a través de la app: 

https://mibim.pe/app/  

Este aplicativo deberá ser descargado al celular para poder acceder al dinero que será depositado de manera virtual y podrá ser cobrado en su respectivo banco.

"Pensamos que es una acción que debemos repetir muchas personas para apoyar a personas que están en casa y no tienen como apoyar a sus familias", comentó León.

Por otro lado, Confiep también ha apoyado activando un fondo de emergencia para adquirir ventiladores y equipos médicos que se donarán al sistema de salud, así como facilitaron la entrega de agua a poblaciones vulnerables, informó la presidenta del gremio.

LEE TAMBIÉN: "Esta crisis permitirá a ser más cuidados en nuestros gastos corrientes", señala Neuhaus

Relacionadas