Confiep culpó a Keiko Fujimori del mal trabajo de Fuerza Popular en el Congreso

“[Fuerza Popular] no ha hecho un buen trabajo, terminada las elecciones debieron pasar la página, pero no lo hicieron porque Keiko Fujimori estaba resentida con Kuczynski", dijo

Roque Benavides, titular de la Confiep, resaltó el liderazgo de Daniel Salaverry. Foto: El Comercio
Roque Benavides, titular de la Confiep, resaltó el liderazgo de Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el partido fujimorista desaprovechó la oportunidad de realizar una excelente labor en el Congreso tras ingresar con una mayoría parlamentaria el 2016 y culpó de esa situación a la lideresa de ese partido Keiko Fujimori.

“Es evidente que [Fuerza Popular] no ha hecho un buen trabajo. Lo que han debido de hacer es que una vez terminada las elecciones, pasar la página. Lamentablemente, nunca pasaron la página. Definitivamente, [la responsabilidad es] de los líderes, la señora Keiko Fujimori estaba resentida con el señor [Pedro Pablo] Kuczynski […] Yo lamento eso, pero es una realidad”, dijo en RPP.

El titular de la Confiep resaltó la posición y liderazgo que ha tomado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, actitud que, a su parecer, debería ser imitada por sus colegas para levantar la imagen y desprestigio que tienen.

De otro lado, Benavides se refirió a la actitud del mandatario Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación, el cual pudo haber sido más conciliador y no confrontacional con los legisladores.

“Si yo hubiese sido el presidente hubiera sido mucho más condescendiente [con los congresistas] y tratar de levantar a esa gente que lo va a apoyar, no hay otra. Además, esos congresistas se quedan hasta el 2021 y con ellos tenemos que trabajar si es que creemos en la institucionalidad”, manifestó.

LEESalaverry: Congreso trabajará incluso hasta febrero para sacar la ley de la JNJ

LEEMartín Vizcarra: Hay un cambio de actitud en el Congreso

Relacionadas