La confesión del delincuente que asesinó a un policía por asaltarlo

Jordan Tintaya Ore reveló a la justicia, con frialdad, el plan que perpetró para robarle los objetos personales al suboficial que, en su día libre, se dedicaba a realizar el servicio de taxi

Foto y video: América Noticias

Recientemente se capturó a un delincuente que el pasado 11 de junio, asaltó y asesinó a un suboficial de primera que trabajaba en la Dirección De Aviación Policial, un hombre de 33 años que en su día de franco puso resistencia y le dispararon dos balazos que causaron su muerte.

Un policía con 14 años de servicio se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en la capital, que deja a una familia desconsolada que exige justicia, y condena ejemplar para el delincuente miembro de la banda criminal Los Alarakos Del Norte.

Junior Angel Lopez Ramos era oficial de primera de la Dirección de aviación policial, especializado en mantenimiento aeronáutico. Era el orgullo de la familia, el mayor de dos hermanos, un hombre hogareño, padre de dos pequeños hijos de 5 y 3 años.

Pero el 11 de junio, en su día de franco, salió a realizar taxi por aplicativo. Un sujeto tomó su servicio para trasladarlo desde Zárate hasta Huáscar en San Juan De Lurigancho. Junior había caído en las garras de una peligrosa banda criminal, uno de los delincuentes ya estaba a bordo y sus cómplices lo esperaban en el camino.

Los hampones le dispararon en la cabeza y en el tórax, causándole la muerte… se llevaron su celular, su billetera y su arma de fuego. Pero la brigada especial contra el crimen de San Juan De Lurigancho, logró dar con el paradero del presunto homicida, se trata de Jordan Jose Tintaya Ore de 20 años alias Dólar, integrante de la banda criminal llamada Los Alarakos Del Norte”. 

Este sujeto fue intervenido cuando se encontraba a inmediaciones de la estación Caja Agua de la línea 1 del Metro De Lima. Tenía en su poder un arma de fuego y droga.

Además, ante la policía confesó, detalle a detalle, lo que pasó aquel 11 de junio, aceptando haber asesinado al suboficial de primera Junior López Ramos. El crimina señaló que el plan del supuesto pasajero era llevar a su víctima hasta donde estaban sus cómplices para robarle todas sus pertenencias, y no se descarta que habrían querido robarle también el vehículo

Este delincuente de 20 años fríamente relató a la policía cuál fue su participación en el homicidio y de su largo antecedente criminal al dedicarse al robo y marcaje. Un elemento peligroso que, según la policía, empezó su vida delictiva desde que tenía 15 años de edad.  

Este delincuente lleva el tatuaje de un dólar en el rostro, por ello lo conocen con este apelativo, amante del dinero y la vida criminal. Jordan Tintaya Ore, viene siendo investigado por el delito contra el patrimonio robo agravado a mano armada seguida de muerte.

Además, por el uso y porte ilegal de arma de fuego, banda criminal y delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas, en agravio del sub oficial de primer Junior Angel López Ramos, quien deja a dos pequeños hijos en la orfandad.

Relacionadas