Conferencia Episcopal se solidariza con Ana Estrada, pero rechaza la eutanasia

La Conferencia Episcopal Peruana consideró que ninguna autoridad puede imponer legítimamente el fin de la vida de una persona

Foto: Captura de TV/Andina
Foto: Captura de TV/Andina

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) indicó que se solidariza con Ana Estrada por la enfermedad que ella padece. No obstante, consideró que la eutanasia es un camino errado, dado que se atenta contra el derecho a la vida.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que EsSalud y el Ministerio Público respeten la decisión de Estrada de poner fin a su vida mediante el proceso de eutanasia.

"Comprendemos el sufrimiento que Ana Estrada viene atravesando a causa de su enfermedad, nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios", indica la CEP mediante un comunicado.

Agregan que "la eutanasia siempre será un camino equivocado, porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es acto instrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia".

Asimismo, sostienen que, según la Constitución cuida, respeta y promueve la vida desde su concepción hasta su término natural, por lo que ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla.

"Ante este tipo de ordenanzas que pretenden legitimar la eutanasia o el suicidio asistido, todos debemos negar siempre cualquier cooperación formal o material inmediata y (...) debemos exigir el respeto a la objeción de conciencia, también en el ámbito médico y sanitario, en salvaguarda de los principios de la ley moral natural, de la obligación de proteger la vida y asistirla hasta el final", expresa la Conferencia Episcopal.

Relacionadas