Conferencia Episcopal: Momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción

"A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña a todos los niveles", señaló monseñor Miguel Cabrejos

Conferencia Episcopal Peruana afirmó que el momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción. Foto: Andina

La Conferencia Episcopal Peruana afirmó que el momento actual es una oportunidad única para combatir la corrupción a todos los niveles. Desde Ciudad del Vaticano, monseñor Miguel Cabrejos dijo que pese a la grave situación debemos actuar con madurez política y evitar caer en venganzas. 

"A pesar de esta crisis política, creemos también que el momento actual es una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña a todos los niveles", señaló Cabrejos.

Agregó que no podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país en lo moral y en el respeto. "También es verdad que no podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país en lo moral y en el respeto al bien común, porque no solamente debemos pensar en grupos sociales y políticos, sino en los más de 33 millones de peruanos", manifestó. 

Cabrejos hizo un llamado a los políticos: evitar todo tipo de violencia y respetar al adversario. "La grave situación que hoy marca la política peruana nos debe llevar a una profunda reflexión dando respuestas concretas, responsables y evitando caer en venganzas y/o complicidades, demostrando así madurez política y social en en Perú y en la comunidad internacional", sostuvo.

"Con esta reflexión y escuchando el clamor ciudadano queremos como Iglesia invocar a toda la sociedad y a los actores políticos a actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático", dijo.

LEE: Vizcarra se reunió esta tarde con obispos peruanos durante asamblea plenaria

LEE: Conferencia Episcopal pide al Gobierno que siga siendo solidario con venezolanos

Relacionadas