COVID-19: Conferencia Episcopal Peruana lanzó programa Resucita Perú Ahora

El cardenal Pedro Barreto resaltó que esta medida busca reunir a la comunidad científica y a la sociedad civil, para hacerle frente a la pandemia

La Conferencia Episcopal Peruana

La Conferencia Episcopal Peruana lanzó el programa Resucita Perú Ahora, una iniciativa que busca reunir a la comunidad científica y a la sociedad civil, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de mas de 27 030 personas en Perú

“Invoco a todas las iglesias cristianas o no, universidades, empresarios, políticos, poderes del Estado, para que, con humildad, pero con decisión, trabajemos de la mano. Aquí no se trata de enfrentar y decir que está funcionando o no. Se trata de hacer una propuesta integral de respuesta científica, ética y moral ante la pandemia del coronavirus”, dijo el cardenal Pedro Barreto a #2020N.

El cardenal invocó a todas las personas a unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo brindar ayuda a las personas más afectadas por el COVID-19 con apoyo alimenticio, médico y espiritual.

“El objetivo fundamental es crear conciencia de que todos debemos ser actores eficaces con un solo fin. Hay mucha riqueza, experiencia, pero diversificada. El Gobierno no puede hacerlo todo, ha hecho esfuerzos grandes con cosas que han salido bien y otras no, pero la sociedad e instituciones debe de ponerse de pie, para acompañarnos mutuamente”, señaló.

El cardenal Barreto señaló que se comunicó con el jefe de Gabinete, Walter Martos, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para plantear los objetivos del programa Resucita Perú Ahora.

“He tenido comunicación con el premier Martos y con la ministra de Salud. Hemos tenido algunas dificultades y han sido superadas, han comprendido que no queremos enfrentar, sino sumar. Esta propuesta hace que todos los peruanos seamos artífices de esta medida integradora”, señaló.

CONOCE MÁS: Maguiña: Pruebas moleculares de COVID-19 deben realizarse de manera integrada con la comunidad

CONOCE MÁS: Mapa interactivo muestra el avance del coronavirus en cada región del Perú

Relacionadas