Choferes infractores que no paguen multas serán reportados a Infocorp

La Sutran y municipios pueden registrar multas impagas en centrales de riesgo tras modificación del Reglamento de Tránsito.

Infractores deudores figurarán en Infocorp. Foto: archivo El Comercio.
Infractores deudores figurarán en Infocorp. Foto: archivo El Comercio.

Los conductores infractores del Reglamento de Tránsito que no pagen sus multas aparecerán en las centrales de riesgo como Infocorp o Sentinel luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el reglamento para que la Sutran y los municipios provinciales del país deban registrar cada mes las sanciones pecunarias impagas.

[LEE: Año Nuevo: conoce a los municipios que multan la quema de muñecos]

Esta precisión fue incorporada como disposición complementaria al proyecto del Reglamento de Licencias de Conducir, publicado este sábado 2 de enero en el diario oficial El Peruano.

"Servirá como una presión fuerte para que los conductores paguen sus multas porque quién no busca acceder a créditos. Actualmente existe una sensación de impunidad ya que las municipalidades y Sutrán ponen papeletas y solo el 2% se pagan", opinó el experto en transporte Paul Concha, de la fundación Transitemos, citado por El Comercio.

"La Dirección General de Tránsito Terrestre podrá requerir información periódica a las Centrales Privadas de Información de Riesgos, a efectos de determinar el nivel de ejecución de las multas por infracciones al nuevo reglamento”, se lee en el documento.

Relacionadas