Condori descartó que la caída en el ritmo de vacunación sea producto de los cuestionamientos en su contra

Ante esa situación, el titular del Minsa, Hernán Condori, hizo a un llamado a los ciudadanos a que continúen vacunándose contra la COVID-19. 

Condori descartó que la caída en el ritmo de vacunación sea producto de los cuestionamientos en su contra

Este lunes, el ministro de Salud, Hernán Condori, hizo a un llamado a los ciudadanos a que continúen vacunándose contra la COVID-19

“Nosotros hacemos un llamado, las vacunas nos protegen”, dijo Condori a la prensa en Cusco.  

En esa línea, el titular del Minsa comparó la vacunación de la covid-19 con la poliomielitis donde aseguró que ya no se ven casos de polio.

Asimismo, Condori indicó que la vacuna contra el coronavirus “se va a colocar dentro del calendario de vacunación porque esta enfermedad se va a quedar entre nosotros y no va a desaparecer”.  

“Ahorita estamos vacunando desde los 5 años para adelante, eso es lo que se está realizando”, agregó.  

Ante la pregunta sobre los cuestionamientos en su contra han provocado el descenso de vacunación, Condori aseguró que “para nada, en lo absoluto”. Luego, agregó que “la campaña de vacunación lo hace todo el personal de salud, todos los días de lunes a domingo”.  

“Está asegurado las vacunas, el pago del personal, todo está asegurado. Voy a ir al Antonio Lorena porque por muchos años ha estado paralizado esta obra, vengo por encargo del presidente de la República para tomar cartas en el asunto y que esto de una vez se retome y esté al servicio del pueblo”, continuó.  

Por último, el ministro de Salud no respondió ante el nuevo pedido del Colegio Médico del Perú en su destitución del cargo.  

Relacionadas