Senamhi: hoy inicia el invierno y el frío aumentará en todo el país

Hoy jueves 21 de junio el invierno iniciará en el Perú y se esperan condiciones térmicas más extremas

Foto: Perú 21 / Video: Canal N

La llegada del invierno se registrará en el Perú hoy jueves 21 de junio y ante ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las condiciones climáticas serán más extremas en las regiones del país.

En entrevista con Canal N, Grinia Ávalos dijo que el invierno 2018 inició en el hemisferio sur hoy a las 05:07 horas y las condiciones más frías de lo usual aún permanecerán en varias regiones.

LEE: Alcaldía de Lima: estos son los 21 postulantes al sillón municipal

"Se van a presentar algunos eventos típicos de la temporada como las heladas, nevadas, friaje, pero también neblinas y lloviznas en Lima", dijo poco antes de indicar que Lima se ha visto afectada en los últimos días por el ingreso persistente de vientos del sur.

En las zonas altoandinas del centro y sur del Perú, así como en la selva, el Senamhi reportó también que las temperaturas del aire se mantendrán en los rangos normales. 

Asimismo, en julio se espera el arribo de ondas Kelvin cálidas en la costa norte del Perú, las cuales podrían generar un leve incremento de la temperatura del mar, del aire y del nivel del mar.

 

Relacionadas