Condenan a obstetra y enfermera que dejaron con parálisis a mujer embarazada

Víctima quedó en estado de coma y dio a luz por medio de una cesárea 6 meses después

Video: América Noticias

Tras dos años de investigación, el Primer Juzgado Penal del Callao sentenció a 4 años y 6 meses de prisión efectiva a la obstetra Margie Mariela Vela Fúnez y a 1 año y 4 meses de pena privativa para la enfermera Roxy Nieto Quispe quienes dejaron en estado vegetativo a Luz Cullanco Rodríguez en el año 2014.

[LEE: Mujer en coma desde hace seis meses dio a luz a un saludable bebé]

Como se recuerda, la víctima con tres meses de gestación, acudió a uno de sus controles en el policlínico Señor de Luren en donde le realizaron una ecografía. Tras presentar una molestia, le recetaron una inyección que le fue aplicada en el lugar, sin embargo la dejó en coma.

Pese a su estado de salud, los médicos pudieron llevar su embarazo y traer al mundo a su pequeño, sin embargo la mujer quedó para siempre en estado vegetativo y bajo los cuidados de su esposo, quien durante todo este tiempo viene luchando para conseguir justicia.

[LEE: Dan de alta a mujer que dio a luz en estado de coma]

 En la resolución, la magistrada acusa a las dos implicadas de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y ordena el pago de una reparación civil de 495 mil soles, dinero que aliviará en algo las carencias por las que pasa su familia luego de agotar todos sus ahorros.

El esposo de la mujer, Ernesto Huamán, aseguró que desde hace cuatro meses ya no reciben la visita del físico terapeuta que ayudaba a Luz con su rehabilitación y lo mismo ocurrió con el equipo de asistencia médica del Padomi de EsSalud desde hace un mes.

Relacionadas