Condenan a cadena perpetua a sujeto que mató a joven para robarle

Egresada de administración fue asesinada por resistirse al robo de su cartera en diciembre de 2014 en Villa el Salvador

Al negarse a entregar sus objetos personales, la víctima recibió un disparo. Foto: América Noticias

Fue una sentencia ejemplar. El sujeto que, en diciembre de 2014, le disparó a una joven egresada de administración para robarle la cartera, fue condenado a cadena perpetua.

[LEE: Lince: pareja roba departamento y se lleva 30 mil soles en bienes]

La pena máxima y el pago de una reparación civil de 100 mil soles fue la pena impuesta al delincuente Maycol Christofer Berrio Valladolid. Este sujeto asesino de un disparo en el pecho a la joven Lizbeth Romero Ccente, tras resistirse al robo de su cartera en Villa El Salvador.

“Hijita por fin se ha hecho justicia. Ahora descansara en paz. Yo sé que mi hija estará contenta con porque se ha hecho justicia”, comentó entre lágrimas su madre, Julia Ccente.

Durante la lectura de sentencia se relató el detalle de los hechos. La víctima estaba acompañada de su entonces enamorado cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes. Al negarse a entregar sus objetos personales, ella recibió un disparo que minutos le quitó la vida.
 
“Le pido al nuevo presidente mano dura para estas lacras que no van a cambiar. Ellos matan a chicos de 18 y 20 años por una cartera”, dice un familiar de la víctima.

[LEE: Capturan a presunto ladrón de autos en el Cercado de Lima]

Tras 18 meses de prisión preventiva, Maycol Christofer Berrio Valladolid fue sentenciado por este crimen y pasará el resto de sus días en la cárcel por quitarle la vida a una joven.

Relacionadas