Concytec sobre su rechazo a las imágenes religiosas en sus oficinas: nuestro espacio debe ser neutral

"La verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. No podemos dar preferencia a ninguna", indicaron.

Imagen no encontrada

Lima.

Luego de que se diera a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) prohibió a sus trabajadores exponer cualquier imagen religiosa en sus espacios de trabajo, la entidad emitió un comunicado.


 


En el documento, señalan que tienen como política respetar los espacios y las opiniones, y que dan “a cada lugar su espacio”.


 


“El espacio de Concytec, como todo espacio público, debe ser neutral. Un espacio de ciudadanía, de nuestra ciudadanía plena y diversa. Que respete la diversidad de orígenes, creencias y opiniones. La verdadera libertad de culto promovida por el Estado pasa por respetar todas las confesiones por igual. No podemos dar preferencia a ninguna”, afirmaron.


 


“Los trabajadores de Concytec deben estar seguros que esta posición sobre las imágenes religiosas en lugar de estar en contra, defiende el derecho de cualquier ciudadano y de ellos mismos a profesar una religión libremente”, agregaron.


Relacionadas