Concluyen que Kenji Fujimori no violó la ley con donación a la PNP

Congresista y candidato a la reelección entregó equipos a la UDEX en noviembre del año pasado

 La Dirección de Fiscalización presentó un informe el jueves 10 sobre Kenji Fujimori / Foto: AFP
La Dirección de Fiscalización presentó un informe el jueves 10 sobre Kenji Fujimori / Foto: AFP

El congresista y candidato a la reelección por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, no infringió la vigente ley de partidos al donar equipos a la Policía Nacional en noviembre pasado, así lo determinó la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre Fujimori entregó cascos y chalecos para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía. Este hecho fue transmitido en vivo por el noticiero "Buenos días, Perú".

Es así que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro pidió hace unos días que la Dirección de Fiscalización del JNE concluir si dicha acción constituyó una entrega indebida de dádivas, falta que la Ley de organizaciones políticas sanciona con la exclusión del candidato.

La Dirección de Fiscalización presentó un informe el jueves 10 en donde indica que legislador no infringió la norma, pues donó los equipos en su condición de congresista y "cuando aún no era candidato" a la reelección.

"La donación de indumentaria de protección para los efectivos policiales […] no configura infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas", reza el documento sobre Kenji Fujimori en sus conclusiones.

 

Relacionadas